lunes, julio 24, 2006

Viveza porteña I

Con solo esperar unos veinte minutos en el estacionamiento de un shopping de la Capital, se puede ser testigo de una de las tantas avivadas que caracterizan a los porteños y por propiedad transitiva a los argentinos. No es un delito, no es grave pero habla de un estilo de hacer las cosas.
La camioneta Suzuki colora azul patente ECD234 estaba estacionada en uno de los dos sitios cercanos a la entrada al Shopping Paseo Alcorta que se reservana para embarazadas en el tercer piso del estacionamiento. Cuando el sonido que indica que un auto es abierto a distancia se desprendió de esa camioneta, la fiugura de la mujer embarazada no estaba sosteniendo las llaves que iban a abrir la camioneta. Quien abrió la puerta era unhombre, de unos 35 años, vestido para un almuerzo de negocios. El diálogo entre el Cronista de la WEb y el hombre (ver video) fue breve.
P: Por qué estacionó en un lugar para embarazadas?
R. Sos de la Policía?
P. No, trato de averiguar por qué suceden estas cosas.
R. No voy a contestar.

El hombre subió a su camioneta, encendió el motor y se fue. Como el hay decenas de personas que cometen pequeñas faltas que perjudican, no a Estado, sino a otros como ellos.
El Cronista de la Web intentará contar algunas de estas historias. Cotidianas y porteñas. O argentinas.